Saturno, el planeta de los anillos, visto desde Voyager 1. (Foto: NASA/JPL)

Saturno, el planeta de los anillos, visto desde Voyager 1. (Foto: NASA/JPL)

Síguenos en Facebook



La veterana nave espacial Cassini inició este mes la Grand Finale, que implican 22 zambullidas en el espacio inexplorado entre Saturno y sus anillos. Y en su primer acercamiento al gigante de los anillos, la nave de la agencia espacial NASA consiguió una imagen sin precedentes de Saturno.

La NASA ha revelado una imagen sin procesar que muestra algunas características de la atmósfera de Saturno, la más cercana conseguida a la fecha, destacó la agencia espacial.

Esta imagen fue capturada por la nave Cassini durante su primera zambullida de la Grand Finale el pasado 26 de abril de 2017, precisó la NASA.

Días antes del inicio de la Grand Finale, Cassini también se aproximó como nunca antes a Titán, la luna más grande Saturno, y capturó varias imágenes de este mundo gélido.

nasa,cassini,saturno
La atmósfera de Saturno. (Foto: NASA/JPL)

CASSINI INICIA LA GRAND FINALE

El sobrevuelo de Cassini cerca de Titán pone a la nave espacial de la NASA en la trayectoria de su último dramático arco, la denominada ‘Grand Finale’. Su paso cerca de Titán permitió un cambio en la dirección de la nave, que inicia una serie de 22 ‘zambullidas’ entre los anillos desde este 26 de abril. La misión concluirá el 15 de septiembre de 2016, cuando se lance a la atmósfera de Saturno.

La veterana Cassini ahora está en un rumbo final, que no importa lo que ocurra, terminará perdiéndose en la atmósfera de Saturno en septiembre próximo, pronostican los científicos de la agencia NASA.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

DATOS CLAVES SOBRE TITÁN, SATÉLITE DE SATURNO

Es el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del Sistema Planetario Solar después de Ganímedes.

Es el único satélite en el que se ha encontrado evidencia clara de líquidos en la superficie.

Fue descubierto el 25 de marzo de 1655 por Christiaan Huygens.

MIRA TAMBIÉN SOBRE SATURNO Y CASSINI

NASA: así suena Saturno, según Cassini

La misión espacial Cassini de la agencia espacial estadounidense, NASA, está por iniciar su última misión en Saturno, la llamada Grand Finale. Sin embargo, durante su existencia ha logrado sorprender a los científicos con descubrimientos del planeta de los anillos.

NASA en Saturno: la ‘Gran Final’ de Cassini a la vuelta de la esquina | VIDEO

El capítulo final en una notable misión de exploración, la Grand Finale de Cassini, es en muchas formas una nueva misión. La NASA se prepara para el histórico acontecimiento, y lo muestra en un video difundido en YouTube.

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: la última vez que el hombre caminó en la Luna | VIDEO

Entre los archivos publicados por la NASA se encuentra el video de la misión Apollo 17 (Apolo 179, la última misión tripulada de la agencia espacial estadounidense a la Luna en la que participaron los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt.