Síguenos en Facebook



FOTOS. La nave espacial Cassini de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha explorado el sistema Saturno desde 2004, reescribiendo lo que se sabía sobre este planeta gigante, sus anillos, sus lunas y su magnetósfera.

Durante 13 años, las increíbles imágenes conseguidas por Cassini, verdaderamente de otro mundo, han revelado “la maravilla de Saturno”, en lo que la agencia NASA llama de forma “inspiradora” en un video difundido en su cuenta oficial de YouTube.

Para la NASA, Cassini significa exploración planetaria en su mejor estado. Sin embargo, es tiempo de decir adiós. A diferencia de otras misiones espaciales que se mantienen viajando en el espacio como Voyager, Cassini tendrá un dramático y trágico final en nombre de la ciencia.

La nave espacial se zambullirá en septiembre en la atmósfera de Saturno, de forma tal que conseguirá información sobre este misterioso ambiente antes de sucumbir en este territorio inhóspito. En esta última misión ‘suicida’ también evitará que en el futuro pueda contaminar sus lunas, zonas de interés científico para la NASA.

Es así que el 15 de septiembre, Cassini terminará su misión Grand Finale. La NASA ya inició la cuenta regresiva para el capítulo final de la nave espacial que envió maravillosas fotos de Saturno y sus lunas.

Mira este increíble video que la agencia NASA publicó en YouTube con los sonidos e imágenes de Saturno y su sistema, que fueron captadas por Cassini en estos 13 años de exploración planetaria.

La misión Cassini explora el maravilloso sistema Saturno. (Video: NASA Jet Propulsion Laboratory / YouTube)

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA y Cassini fue actualizada el 18.09.2017 a las 09:46 am