Síguenos en Facebook



Una nueva teoría sobre Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) está avanzado como fuego valyrio y siendo asumida como verdadera por los fans de Game of Thrones (Juego de tronos) a pesar de que su estructura es bastante débil.

¿Qué dice esta teoría? Sencillamente que Bran en realidad es el Night’s King (Rey de la Noche), basándose en ciertas suposiciones y verdades sobre ambos personajes. Para esta propuesta que en realidad no es nueva, pero que ha sido revitalizada recientemente, Bran se convertirá en el rey de los muertos cuando – supuestamente – intente detener la creación de los White Walkers a partir de sus poderes como verdevidente y cambiapieles.

Según esta teoría, la tragedia de Wylis , a quien convirtió en Hodor (*Kristian Nairn), prueba que Bran puede alterar el pasado y que siguiendo la misma senda, intentaría detener a los Hijos del Bosque antes de que hundan una daga de vidriagón en el corazón del hombre que pasaría a ser el Night’s King. Bran ingresaría a la cabeza de este hombre, pero su plan fracasaría y terminaría atrapado en este cuerpo en medio de su tránsito al rey de los muertos.

Para reforzar esta teoría, sus defensores dicen que Bran y el Night’s King usan trajes similares en Game of Thrones y que sus facciones son similares. Además, señalan que el rey del invierno no intentó matar a Jon Snow (Kit Harington) en ninguno de sus encuentros porque no puede matar a su hermano y que el rey presuntamente también es verdevidente. No obstante, sobran razones para descartar esta teoría.

game of thrones bran stark rey noche
Un momentito (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×06: ¿qué hace un automóvil en esta escena? Fans detectan otro ‘error’]

Insider apuntó que en realidad no hay pruebas de que Bran vaya a afectar el pasado. Cuando Ned Stark supuestamente escucha a Bran en A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), la voz del adolescente es descrita como un susurro en el viento y en Game of Thrones ocurre algo similar, pero hay ninguna evidencia de que Ned escuchara su “padre”.

¿Lo ocurrido con Hodor? Cuando Bran afectó terriblemente a Wylis, en realidad no cambió el pasado. Solo cumplió un ciclo que debía ocurrir, que había sido predeterminado. Además, la experiencia fue lo suficientemente traumática y reveladora como para que Bran no intente hacer nada igual en el futuro. Es decir, no intentaría detener el nacimiento del Night’s King.

Bran tampoco puede ser el rey de los muertos porque en los libros de George R. R. Martin, el rey de los muertos simplemente no existe o hasta el momento, no habido señas de que los Otros tengan un líder. Básicamente, el Night’s King es un personaje creado para la serie.

En ese sentido, si Bran tiene otro destino en los libros, los showrunners de Game of Thrones no harían un cambio tan drástico en uno de los personajes centrales de Martin. Además, ¿qué sentido tiene complicarse con las paradojas de los viajes en el tiempo? ¿Acaso es posible que las consciencias de Bran de distintos tiempos interactúen en un solo lugar a pesar de tener cuerpos diferentes?

game of thrones bran stark rey noche
Si son la misma persona, ¿cómo pueden estar uno frente al otro? (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: ¿Rhaegar Targaryen aparecerá en flashback del final de temporada 7?]

Tampoco tiene sentido que Bran viaje en el tiempo para detener la guerra y que renuncie a su propósito original tras convertirse supuestamente en el Night’s King.

Entonces, ¿por qué muchos fans quieren creen en esta teoría? Básicamente por el misterio que envuelve al rey de los muertos. Si bien se sabe que los White Walkers fueron creados por los Hijos del Bosque para usarlos contra los Primeros Hombres, ¿por qué eligieron justamente al hombre que pasaría a ser el Night’s King? Asimismo, ¿por qué los muertos han vuelto ahora?

George R. R. Martin siempre ha dicho que desarrolla personajes que no son puramente buenos o malos y si la lógica se aplica con el Night’s King, el rey tendría alguna otra motivación, ¿no? Aún así, no es razón para crear cualquier teoría.

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: hackers amenazan con filtrar episodio final de temporada 7]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.