Síguenos en Facebook



VIDEO Y FOTOS. El Perú ha mostrado un especial interés en adquirir una partida de cazas rusos MiG-29M2, la última modificación de los legendarios MiG-29. Es así que pilotos peruanos realizaron vuelos de prueba del avión de guerra en Rusia .

Una delegación peruana estuvo en Moscú para examinar al MiG-29M2, que podría surcar los cielos peruanos. Los militares de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) tuvieron una valoración positiva respecto al caza ruso de generación 4++.

“Las diferencias con respecto a la versión anterior que tenemos nosotros, el avión 9-13, básicamente, la diferencia con los comandos de vuelo hace que el avión sea bastante más cómodo para pilotearlo, uno siente bastante más comodidad al volar el avión en cualquier configuración y hacer cualquier tipo de maniobra”, manifestó el teniente general de la FAP, Rodolfo García Esquerre.

“Otra diferencia importante está con los displays o pantallas que tiene el piloto frente a la cabina, hacen que la información que le proporciona al piloto sea mucho más efectiva, más eficiente para el empleo combativo del avión, y por supuesto incrementa significativamente la seguridad en el vuelo”, agregó de acuerdo a un video difundido por el portal noticioso ruso RT.

El MiG-29M/M2 es un caza ruso de generación 4++ con rango de acción y carga útil aumentados, además de una mayor gama de equipamiento a bordo. La velocidad máxima de este avión de guerra es de 2.100 kilómetros, siendo su carga útil es de 6.500 kilogramos.

El MiG-29M2 incorpora en su fuselaje un cañón automático con 30 milímetros de calibre y un sistema de puntería actualizado. Esto le permite indicado los blancos en el casco del piloto, y seguir de manera simultánea a 10 objetivos, y atacar a 4 de ellos a la vez.

“Cuando nuestra Fuerza Aérea tenga que renovar su flota, seguramente estaremos pensando en cambiarla por aviones más modernos, como los que hemos visto”, agregó el militar peruano de acuerdo a la agencis EFE.

Por su parte, el director general de la corporación MiG, Iliá Tarasenko, sostuvo que una vez que los MiG-29 agoten su periodo de vida útil, ofertarán al Perú su más reciente creación, el MiG-35.

“Los pilotos que conocen el MiG-29 pueden aprender a pilotar los MiG-35 muy rápidamente; el tablero de mandos es muy similar”, explicó al tiempo de recordar que desde 1997, la FAP tiene en su parque de aviación a los míticos aviones soviéticos.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL CAZA MIG-29

MiG-29: 10 cosas que debes saber sobre este poderoso avión de guerra soviético | FOTOS

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión Soviética (URSS), hoy Rusia. Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA). (…)

TE PUEDE INTERESAR SOBRE AVIONES DE GUERRA RUSOS

Armas de guerra: Mig-35 y su primer vuelo en MAKS-2017 | FOTOS Y VIDEO

El mundo vio por primera vez en vuelo un prototipo del nuevo caza ruso MiG-35, en una exhibición aérea en el XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017) inaugurado en Zhukovski, en las afueras de Moscú.

Armas de guerra: lo mejor de la aviación de Rusia en MAKS 2017

Lo último de la industria de la aviación rusa es presentado en el Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017), que se realiza a las afueras de Moscú. El MiG-35, el T-50 (PAK-FA) y el Su-35S fueron algunos de los aviones de guerra rusos que impresionaron a los asistentes.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.

Armas de guerra: US Navy realiza ensayo de misil en el USS Lake Erie | VIDEO

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha revelado a través de su canal oficial en la red social YouTube un video en donde se aprecia un ejercicio militar de lanzamiento de misiles desde el USS Lake Erie (CG 70).

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 28.08.2017 a las 09:27 am