Caminata espacial de Peggy Whitson. (Foto: NASA)

Caminata espacial de Peggy Whitson. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La agencia espacial NASA descubrió este viernes una fuga de agua en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés), lo que provocó que se retrasara el inicio de la caminata espacial 200, una histórica marca en el laboratorio orbital.

Según se explicó, la falla técnica afectó el equipo de mantenimiento y refrigeración, que suministra energía y oxígeno a los trajes espaciales, que utilizan los astronautas de la NASA, Peggy Whitson y Jack Fischer.

La agencia AFP detalló – citando al comentarista de la NASA Rob Navias – que se trató de una “pequeña fuga de agua en el punto de conexión del servicio de mantenimiento y refrigeración umbilical cuando se conectó al traje espacial de Jack Fischer en la sección de bloqueo del equipo de la cámara de aire*.

La falla técnica, que no es un problema del traje en sí, fue descubierta antes de los astronautas de la NASA se lanzaran al vacío del espacio. “La tripulación está perfectamente bien”, aclaró el comentarista de la agencia NASA.

Tras el percance, los astronautas finalmente iniciaron la caminata espacial, en donde tienen como objetivo reemplazar un equipo que pesa 91 kilómetros en la Tierra, y permite enviar datos y comandos para experimentos dentro de la EEI. El actual había mostrado problemas térmicos.

Adicionalmente, los astronautas de la NASA instalarán un escudo protector, luego de que el anterior se ‘perdiera’ en una caminata espacial.

CAMINATA ESPACIAL 200 | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE CAMINATAS ESPACIALES

La primera caminata espacial para el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional fue el 7 de diciembre de 1998. Los astronautas fueron Jerry Ross y Jim Newman de la NASA, quienes terminaron de adjuntar los dos primeros componentes de la EEI, el módulo ruso Zarya y el de Estados Unidos, Unity.

La astronauta Peggy Whitson tiene el récord de una mujer con más horas de caminatas espaciales para Estados Unidos (EEUU).

MIRA TAMBIÉN SOBRE CAMINATAS ESPACIALES

NASA: astronautas realizan la primera caminata espacial de 2017 para cambiar baterías | VIDEO

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) han tenido un día de duro trabajo. El comandante de la expedición 50, Shane Kimbrough, y la ingeniera de vuelo, Peggy Whitson, ambos de la NASA, realizaron la primera caminara espacial de 2017 para cambiar unas baterías de la estación, informó la agencia espacial estadounidense.

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.

NASA: así de divertido es comer gelatina en el espacio | VIDEO

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.

NASA: la Tierra desde la Estación Espacial Internacional | VIDEO

La belleza de la Tierra no pasa desapercibida para los astronautas, quienes en la Estación Espacial Internacional tienen una vista envidiable de nuestro planeta. Es así que la NASA ha realizado un video, difundido en el portal YouTube, en donde cautiva al mundo con unos 10 minutos de ‘postales’ de la Tierra en 4K.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (EEUU).

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en mayo de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en mayo? Este mes, Júpiter está bien situado para ser apreciado en las noches, mientras Saturno se eleva antes de la medianoche, y la Luna danza con Venus, Mercurio y Marte. Así lo indica la agencia NASA en un video publicado en su cuenta oficial en el portal YouTube.