NASA sigue preparándose para Marte. (Foto: NASA)

NASA sigue preparándose para Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



¿La NASA necesita ideas? La agencia espacial ha solicitado a la industria de Estados Unidos (EEUUUSA) ideas de diseño para un nuevo orbitador de Marte, que potencialmente será lanzado en 2020. Este satélite tiene que proveer comunicación e imágenes avanzadas, así como exploración científica robótica, en apoyo al programa de la NASA, Journey to Mars (Viaje a Marte).

[Antiguos bombardeos en Marte mejoraron ambiente para la vida]

El orbitador de Marte esencialmente aumentaría la banda ancha de las comunicaciones y mantendría la alta revolución de las imágenes. También podría utilizar tecnología experimental innovadora como propulsión de alto poder eléctrico solar o un paquete de comunicación óptica, lo que mejoraría enormemente la velocidad de transmisión y capacidad de los sistemas de frecuencia de radio.

[NASA: ¿por qué Curiosity tuvo que ‘abandonar’ misión en Marte?]

Bajo la dirección de la programa Mars Exploration, el Jet Propulsion Laboratory está conduciendo los planes de preformulación para esta misión. Los planes incluyen la obtención de estudios industriales para una nave espacial satélite que utilice energía solar.

Estos esfuerzos buscan usar la ventaja de las capacidades de la industria para mejorar los orbitadores del espacio exterior y propulsión eléctrica solar, a fin de acomodar los instrumentos científicos, demostrar capacidad para una reunión espacial y captura, y capacidades de telecomunicaciones avanzadas.

“Nuestro éxito en la exploración de Marte para revelar los misterios del Planeta Rojo, dependen en tener una alta banda ancha de comunicaciones con la Tierra y sobrecarga de imágenes”, explicó John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de la Misión Científica de la agencia NASA.

“Actualmente, dependemos de nuestros orbitadores de misiones científicas para realizar el servicio dual de toma de mediciones y de actuar como repetidores para las comunicaciones, pero no podemos depender en que servirán para siempre. Este nuevo satélite usará tecnología innovadora para revitalizar nuestra habilidad a fin de continuar la exploración de Marte y apoyar la ciencia transformativa, incluyendo una potencial misión de retorno de muestra en el futuro”, agregó.


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA Y MARTE





Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Marte