OSIRIS-REx. (Foto: NASA)

OSIRIS-REx. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA ha informado este martes que nuevos datos de seguimiento confirman que la nave espacial OSIRIS-REx ha realizado su primera maniobra de espacio profundo (DSM-1) el 28 de diciembre de 2016. El encendido de motor pone a la nave espacial para que una asistencia de gravedad terrestre mientras continúa su viaje de dos años al asteroide Bennu, precisa la agencia estadounidense.

La gran maniobra fue la primera utilizando los motores principales de OSIRIS-REx y resultó en un cambio de 431 metros por segundo en la velocidad del vehículo utilizando 354 kilogramos de combustible, reportó la NASA.

Los datos de seguimiento de la Red de Espacio Profundo (DSN por sus siglas en inglés) confirmaron la maniobra exitosa y el subsiguiente enlace descendente de la telemetría de alta velocidad de la nave espacial muestra que todos los subsistemas funcionaron como se esperaba, agregó la NASA.

DSM-1 fue nuestro primer gran cambio de trayectoria y el primer uso de los motores principales, por lo que es bueno tenerlo bajo nuestro control y estar en una trayectoria segura a Bennu”, señaló Arlin Bartels, subdirector del proyecto en el Goddard Space Flight Center de la NASA.

DSM-1 representa el primer gran hito posterior al lanzamiento de OSIRIS-REx, y era necesario poner OSIRIS-REx en curso para un encuentro con la Tierra en septiembre de este año.

Una maniobra menor de corrección de la trayectoria será ejecutada el miércoles 18 de enero para refinar el rumbo del vuelo terrestre, durante el cual la gravedad de la Tierra doblará la trayectoria de OSIRIS-REx y la lanzará hacia un encuentro con el asteroide Bennu en 2018, remarcó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), NASA.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.