El cosmonauta ruso Oleg Artemiev logró captar en video un fenómeno lunar que dejará boquiabierto a más de uno. (Foto: captura YouTube)

El cosmonauta ruso Oleg Artemiev logró captar en video un fenómeno lunar que dejará boquiabierto a más de uno. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



El cosmonauta Oleg Artemiev grabó un espectacular video de cómo la Luna se ‘desvanece’ en su camino al horizonte de nuestro planeta. Lasespléndidas imágenes del fenómeno fueron publicadas en su cuenta en la red social VKontakte.

Este fenómeno consiste en que el satélite natural de la Tierra se esconde tras el horizonte de esta, desapareciendo por completo en su atmosfera azul en tan solo un instante.

“La Luna se pone detrás del horizonte… probé por primera vez grabar un video”, escribió Artemiev.

Cabe destacar que ser testigo de tal fenómeno es posible únicamente desde la EEI.

Actualmente, en la Estación Espacial Internacional se encuentran los cosmonautas rusos Oleg Artemyev y Anton Shkaplerov, los estadounidenses Andrew Feustel, Richard Arnold y Scott Tingle, y el japonés Norishige Kanai.

(Fuente: RT en español )

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

DATOS CLAVES DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación que orbita la Tierra. Es administrado, gestionado y desarrollado a través de la cooperación de diferentes agencias espaciales.

Esta estación está permanentemente tripulada. Para ello rotan equipos de astronautas e investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La EEI es considerada uno de los más grandes logros de la ingeniería, siendo también una muestra de lo que se puede hacer cuando trabajan en equipo diferentes países, pese a sus diferencias en la Tierra.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA EEI

NASA: así de divertido es comer gelatina en el espacio | VIDEO

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.