Síguenos en Facebook



La exploración del Cosmos no es tarea sencilla y requiere constante innovación tecnológica e inversión económica. Es así que la NASA está buscando alianzas con empresas estadounidenses enfocadas en tecnologías espaciales desarrolladas por la industria que puedan avanzar en el sector espacial comercial y beneficiar las futuras misiones de la agencia a través de la solicitud “Announcement of Collaborative Opportunity”, que fue lanzada por Space Technology Mission Directorate (STMD) de la NASA.

Los centros de la NASA se asociarán con las empresas que se adjudiquen proyectos bajo la ACO a fin de proporcionar conocimientos técnicos e instalaciones de prueba, así como hardware y software para ayudar en la maduración de tecnologías que pueden permitir o mejorar los sistemas espaciales y subsistemas estrechamente relacionados, explica la agencia espacial a través de su página web.

La NASA considera que las inversiones de la agencia espacial en asociaciones industriales pueden reducir el costo del desarrollo de tecnologías y acelerar la infusión de nuevas capacidades de sistemas espaciales comerciales en misiones espaciales.

“Este ACO continúa construyendo sobre la estrategia de STMD para avanzar capacidades comerciales del espacio alineadas con las metas estratégicas a largo plazo de la NASA”, argumentó Steve Jurczyk, administrador asociado para STMD. “Estas alianzas aprovecharán la experiencia de ingeniería y las instalaciones de prueba únicas de la NASA para aumentar la competitividad de la industria estadounidense en el sector espacial”, agregó.

En esta oportunidad la NASA está buscando alianzas en estas 4 áreas tecnológicas:

Desarrollo de Tecnología de Pequeños Vehículos de Lanzamiento
La demanda comercial de lanzamiento dedicado de pequeñas naves espaciales está creciendo. Como la NASA considera la utilización de pequeñas naves espaciales para aumentar los objetivos de la misión primaria, la agencia está interesada en acelerar el desarrollo de tecnologías prometedoras para los sistemas de lanzamiento de pequeñas naves espaciales con el objetivo de permitir servicios comerciales que tienen potencial para futuras misiones o infraestructura de la NASA.

Un ejemplo de la colaboración NASA – sector privado. Pruebas de un Affordable Vehicle Avionics, desarrollado por ARC, probado en MSFC para apoyar el desarrollo de Aeroespacial Aeroespacial Spyder Lanzamiento de vehículos. Este trabajo se realiza bajo el Acuerdo STMD ACO Space Act. (Foto: NASA)

Desarrollo de Tecnología Electrónica Confiable

Los aparatos electrónicos comerciales disponibles a menudo no son fiables cuando se exponen a toda la gama de condiciones de espacio, sostiene la NASA en su sitio web. Es por ello que la NASA está interesada en asociarse con la industria para apoyar la aparición de nuevas capacidades comerciales a fin de producir electrónica de bajo costo pero confiable para el espacio que son de interés para el sector espacial comercial y tienen potencial para futuras misiones o infraestructura de la NASA.

Desarrollo de Tecnología de Comunicaciones Avanzada

Las comunicaciones para el comando, control y enlace de descarga de datos son un elemento crítico de cada misión espacial, resalta la NASA. Las nuevas tendencias de negocios y tecnología podrían brindar oportunidades para resolver los desafíos a largo plazo de la infraestructura de comunicaciones de la agencia espacial de Estados Unidos para permitir que la NASA continúe entregando servicios completos de comando, telemetría y transmisión de datos para la próxima generación de misiones de exploración científica y humana.

Desarrollo de la tecnología de propulsión en el espacio

La NASA está interesada en asociaciones centradas en dos clases importantes de sistemas de propulsión dentro del espacio. En primer lugar, la gama de aplicaciones que pueden aprovechar las plataformas de pequeñas naves espaciales y el acceso al espacio de bajo costo es limitado sin una propulsión adecuada. El avance de pequeños sistemas de propulsión química de naves espaciales y sistemas de propulsión eléctrica de nivel de potencia sub-kW es una vía para aumentar la utilización y efectividad de pequeñas naves espaciales lanzadas como una carga útil secundaria o como una carga útil dedicada tanto al gobierno como al sector privado. En segundo lugar, a gran escala los sistemas de propulsión criogénica química también se necesitan para apoyar la expansión de las capacidades comerciales y para la infusión en futuras arquitecturas de transporte de la NASA. Las asociaciones de desarrollo de tecnología enfocadas pueden ayudar a acercar las dos clases de capacidades de propulsión dentro del espacio al mercado, considera la agencia espacial.

nasa
Otro ejemplo de las alianzas de la NASA con el sector privado. Prueba de motor refrigerado usando el propulsor del peróxido / keroseno (H2O2 / RP). (Enero de 2016). Este trabajo se realiza bajo el Acuerdo STMD ACO Space Act. (Foto: NASA / Marshall)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

NASA: ¿qué pasó en el espacio en 2016? | VIDEO

A pocos días de acabar el 2016, la NASA hace un recuento de los hechos más importantes en la exploración espacial, a través de un video en donde recuerda logros como la llegada de Juno a Júpiter o la hazaña de los astronautas que más tiempo permanecieron fueron de la Tierra.

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

Mientras la NASA se aventura en la conquista del Cosmos con nuevas misiones espaciales, como la reciente Juno, también es consciente de la amenaza que el Universo puede representar para nuestra Tierra. Es por eso que entre sus distintas áreas tiene la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo evitar que vuelva a ocurrir un desastre como el que acabó con la existencia de los dinosaurios millones de años atrás.

Tags:

NASA

,

Fotos