Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. FOTOS. Después del impactante final de su cuarta temporada, ¿qué tiene preparado el equipo de Vikings para la quinta entrega?

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de Vikings, Michael Hirst, explicó que tras la invasión en Inglaterra y la muerte de Sigurd a manos de Ivar, al menos algunos de los hijos de Ragnar (Travis Fimmel) intentarán mantener vivo su sueño.

“Cualquier sentido de seguridad y cualquier sentido de que puedes controlar los eventos se han evaporado, pero al menos dos de los hijos de Ragnar seguirán creyendo muy fuertemente en el sueño de su padre y lucharán por mantener ese sueño vivo. Ubbe (Jordan Patrick Smith) va a ser cada vez más prominente a medida que avanzamos y Bjorn (Alexander Ludwig) seguirá pujando en nombre del sueño de su padre, la colonización y la agricultura de la tierra”, indicó.

vikings 4x20 ivar
Ivar mató a su propio hermano (Foto: History)

Sin embargo, la voz disonante será la de Ivar, a quien Hirst definió como un vikingo algo “más fundamentalista”.

“La historia de los hijos está ahora en marcha. Tienen hazañas individuales, pero también los hijos se desmoronan. Hemos visto el comienzo de la desunión. Lo que estamos viendo, francamente, es probablemente un conflicto enorme entre los hijos que crece, en mi opinión, como el conflicto en Roma tras la muerte del César, entre Octavio y Marco Antonio, que derribó reinos y causó convulsiones alrededor del mundo. Nos hemos alejado mucho de las pequeñas batallas locales, de pequeños reinos e incursiones individuales, a bandos luchando por el mundo conocido”, manifestó.

En el caso de los sajones que han sobrevivido a la invasión vikinga, el guionista indicó que tras la caída de Northumbria y Wessex y el asentamiento en Anglia Oriental, los ingleses son realistas y saben que el hundimiento de dos reinos es “solo el comienzo” de la era pagana.

Más tarde, en diálogo con The Hollywood Reporter, Michael Hirst aclaró que a pesar de la expansión del mundo conocido en Vikings, Kattegat todavía será clave en la quinta temporada de la serie, básicamente porque es el “hogar espiritual” de la familia de Ragnar.

“Kattegat es como la fruta madura. Es un puerto de comercio muy atractivo para los demás vikingos y otros reyes y seguirá siendo así (…) El verdadero Kattegat creció y siempre estará bajo amenazas. Los hijos de Ragnar siempre van a pelear por esto, porque es el verdadero hogar espiritual de su familia. Quien es el rey o la reina posee una gran parte de la herencia y el espíritu de Ragnar. Estoy escribiendo ahora mismo la quinta temporada y Kattegat todavía está en juego. La gente todavía está luchando por el pueblo. Es todavía un lugar importante para nosotros”, indicó.

TODO UN RETO

vikings 4x20 bjorn
Bjorn luchará por el sueño de su padre (Foto: History)

Al igual que la cuarta temporada, la quinta entrega constará de 20 episodios y en palabras de Hirst, no es fácil trabajar una orden tan extensa para un show de la envergadura de Vikings. Según dijo, como showrunner de la serie, a veces tiene que trabajar con tres directores distintos al mismo tiempo cuando graban entre seis y ochos escenas de diferentes capítulos a la vez. Sin embargo, “la historia tiene su propio impulso y el equipo es tan fantástico”.

“Todos sentimos que el show ha crecido cada vez más y para mejor y que la audiencia ha crecido. Estamos ahora como el noveno show más grande del mundo. Es en todas partes. Tú nunca debes sentirte derrotado por los desafíos de hacer todos estos episodios adicionales. Es un privilegio en realidad”, agregó.

De todos modos, ¿ya está pensando en el final de Vikings? Michael Hirst solo señaló que al menos cree que podrá realizar el desenlace que siempre imaginó para la serie y que “será una gran sorpresa”.

“Todo lo que puedo decir en este momento es que vamos a rodar la quinta temporada y sin dudas vamos a entrar en la sexta temporada”, finalizó.

La quinta temporada de Vikings será estrenada a finales de 2017 por History en Estados Unidos.

vikings 4x20 ivar bjorn
Ivar y Bjorn probablemente chocarán en la nueva temporada de Vikings (Foto: History)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • En América Latina, el final de temporada de Vikings será emitido el lunes 6 de febrero a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).
  • En España, la cuarta temporada de Vikings es emitida lo miércoles a las 10:30 pm (hora local) por TNT.