Síguenos en Facebook



FOTOS. La superficie del cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko, eje de la misión Rosetta, ha registrado una mayor eyección de gas y polvo, informó la Agencia Espacial Europea (ESA), que explica que ello se debe a su acercamiento al Sol.

Este repunte en la actividad del cometa ha sido capturado por las cámaras de la sonda Rosetta . Una hipótesis de los científicos que analizan las imágenes es que este flujo de gas y polvo implica el desarrollo de una “atmósfera”. Sin embargo, las imágenes no son del todo claras.

“Hay indicios de una atmósfera difusa cerca de la superficie del cometa visto a lo largo de los bordes iluminados, pero esto podía ser debido a la dispersión en la óptica del instrumento NavCam”, explicó ESA.

“El gran número de pequeñas manchas blancas en la imagen son posibles motas de polvo u otros objetos pequeños en las inmediaciones del cometa”, indicó el blog de la misión Rosetta .

ESA sigue estudiando cómo encontrar un lugar de descanso final para el módulo de aterrizaje Philae. Asimismo, la nave Rosetta mantiene las operaciones previstas y seguirá al cometa 67P durante todo el 2015.