(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Robert Kirkman reconoció que se arrepiente de un importante detalle de la adaptación televisiva de The Walking Dead.

“Si tuviera que hacerlo de nuevo, yo no haría el episodio CDC (al final de la primera temporada)”, dijo el productor ejecutivo de la serie a The Hollywood Reporter.

En ese capítulo, el doctor Edwin Jenner (Noah Emmerich) le revela a Rick (Andrew Lincoln) que todo el mundo ya está infectado con el virus que convierte en walkers a las personas cuando mueren.

“Posiblemente dio demasiado información y fue un cambio grande que llegó muy pronto a la serie”, explicó Kirkman, quien también es creador del cómic original.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el capítulo 7 de la temporada 5?

En las viñetas, Rick y sus compañeros descubren que todo el mundo está infectado después de que la hija Tyreese, Julie, es asesinada en un pacto suicida por su novio Chris. Cuando regresa como zombi, los sobrevivientes encajan todas las piezas.

“Siento que debí encontrar una mejor manera de terminar la primera temporada (…) Terminó siendo un episodio divertido. Me encanta el personaje del Dr. Jenner y creo que Noah hizo un trabajo increíble, pero había cosas en ese episodio que no debieron revelarse del mundo de The Walking Dead”, indicó.

En el episodio, Jenner informa a Rick y su grupo que a pesar de su investigación no ha sido capaz de encontrar una cura. Además, señala que hasta donde supo solo los científicos franceses continuaron trabajando.

“Probablemente habría cambiado esas cosas (…) He sido cuidadoso en el cómic de no decir lo que está pasando en otras partes del mundo. Es algo que va a ser divertido para explorar en la serie spin-off’‘, manifestó.

ENLACE: The Walking Dead: El episodio 7 de la temporada 5 en fotos

Sobre este spin-off que prepara AMC todavía no se sabe mucho. Según algunos rumores, probablemente es una precuela y tiene lugar durante los primeros días del brote en otros lugares del mundo. El casting para el piloto está marcha y el canal de cable espera lanzar el programa en 2015.