(Foto. Captura YouTube)

(Foto. Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



El neurocientífico estadounidense Alex Rivest quiso demostrar en video si era posible caminar sobre lava fundida y qué sucede tras dar un paso. Para ello visitó el volcán Kilauea en Hawai y lo que consiguió es sorprendente.

Utilizando un calzado especial, pisó ligeramente la lava y el fuego empezó a avivarse.

“Mucha gente debe pensar que la lava es parecida a una sustancia caliente, similar al agua. Sin embargo, la roca fundida es mucho más densa, uno podría aterrizar sobre ella, hundirse un poco, e inmediatamente después ser quemado”, explicó Rivest en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Alex Rivest realizó esta grabación con ayuda profesional, y con el objetivo de demostrar cuán viscosa es la roca fundida.

“En algunos lugares y sólo bajo procedimientos de orientación y seguridad adecuadas, se pueden visitar algunas de los frentes de lava. Es realmente una de las cosas más increíbles para presenciar “, agregó Alex Rivest.

La lava del volcán Kilauea es de alrededor de 700 a 1200 ° C cuando sale de un volcán y es una amenaza constante para la ciudad de Pahoa, donde ya se ha quemado una casa y se cubrió parte un cementerio en octubre.