Síguenos en Facebook
Apple presentó este martes su nuevo modelo de iPhone a nivel mundial y desató la locura de sus usuarios. Sin embargo, algunos de ellos evidenciaron que estos dispositivos les produce la famosa tripofobia.
Según cuenta Clarín, los usuarios pusieron el grito en el cielo y se expresaron a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. “Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego todo”, contó una usuaria a sus seguidores.
Los dispositivos en cuestión son los** iPhone 11 Pro y **Pro Max. Estas quejas se presentaron por una característica en especial que evidencia los nuevos dispositivos de Apple.
La tripofobia es definida como el miedo o rechazo que se genera al observar o encontrarse cerca de figuras geométrica muy pegadas. Por ejemplo, los de un panal o las de una flor de loto.
En el caso de los** iPhone 11 Pro y Pro Max**, la fobia se produce al observar su triple cámara en la parte de atrás. Por ello, el psicólogo Geoff Cole manifestó que estas características pueden provocar la respuesta inmediata en personas que sufren estos miedos.Por el momento, no existen muchos estudios acerca de ello. Los científicos Arnold Wilkins y Geoff Cole han sostenido que este rechazo no se mide o basa en un miedo “cultural aprendido”.
La compañía que dirige Tim Cook ha seguido la estela de sus competidores Samsung y Google y ha puesto especial énfasis en sus nuevos modelos en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante el modo noche.
La versión sencilla del iPhone 11 y sucesor del XR, por su parte, tiene una cámara trasera dual con gran angular y ultra gran angular, pantalla de retina LCD de 6,1 pulgadas y estará disponible en colores morado, blanco, verde, amarillo, negro y rojo.
Ver esto es una verdadera agonía para los que tenemos tripofobia #AppleEvent pic.twitter.com/xgZqSLNULW
— Emma (@emmarm4) 10 de septiembre de 2019
Los nuevos teléfonos inteligentes de Apple podrán pedirse online a partir de este mismo viernes y llegarán a las tiendas el 20 de septiembre a un precio de 699 dólares para el iPhone 11 (versión sencilla), de 999 dólares para el iPhone 11 Pro y de 1.099 dólares para el iPhone 11 Pro Max.
Con información de EFE