El nuevo smartphone Huawei Mate 20 X (5G) llegará al mercado el 16 de agosto. (Foto: Xinhua/Mao Siqian)

El nuevo smartphone Huawei Mate 20 X (5G) llegará al mercado el 16 de agosto. (Foto: Xinhua/Mao Siqian)

Síguenos en Facebook



Huawei presentó hoy viernes su primer teléfono móvil 5G para uso comercial en Shenzhen, sede de su matriz, en un momento en que el gigante de las telecomunicaciones busca introducir el mundo móvil 5G de alta velocidad.

He Gang, director de la división de telefonía móvil de Huawei, dijo en la ceremonia de lanzamiento que Huawei Mate 20 X (5G) obtuvo la primera licencia de acceso a la red 5G de China.

El teléfono inteligente, que funciona con un módem Balong 5000, el primer microcomponente 5G de 7nm multicódigo de Huawei con el Kirin 980, es actualmente el único teléfono celular 5G de modo dual del mundo que soporta simultáneamente software autónomo y no autónomo, indicó He.

huawei mate 20 x 5g
Prueba de velocidad del Huawei Mate 20 X (5G). (Foto: Xinhua)

Huawei empezó a recibir pedidos este viernes en la tarde para el dispositivo, que tiene un precio de 6.199 yuanes (alrededor de 898 dólares).

El teléfono llegará al mercado el 16 de agosto.

huawei mate 20 x 5g
Presentación del smartphone de Huawei para 5G. (Foto: Xinhua)

Huawei señaló hoy que sus pantallas inteligentes equipadas con su propio Hongmeng OS llegarán al mercado pronto en su afán por entrar al negocio de las televisiones.

Las pantallas inteligentes pueden conectar múltiples dispositivos, incuso de diferentes marcas y también se pueden convertir en un centro de control para sistemas domésticos inteligentes, explicó Yu Chengdong, director general de negocios de consumo de Huawei.

Fuente: Xinhua