Huawei anunció que los chips no serán vendidos como producto independiente, y que solo suministrará los servidores que utilizan sus propias CPUs. (Foto: Xinhua)

Huawei anunció que los chips no serán vendidos como producto independiente, y que solo suministrará los servidores que utilizan sus propias CPUs. (Foto: Xinhua)

Síguenos en Facebook



Huawei Technologies Co. Ltd. invertirá 3.000 millones de yuanes (436 millones de dólares) en los próximos cinco años para desarrollar un ecosistema para sus chips y productos complementarios de la arquitectura ARM , informa el periódico China Daily esta semana.

El dinero será utilizado para fortalecer la infraestructura de tecnología de la información de la empresa y crear aplicaciones basadas en Kunpeng 920, su unidad central de procesamiento (CPU, siglas en inglés) dada a conocer en enero, explicó el presidente en ejercicio de Huawei, Xu Zhijun.

El ejecutivo añadió que Huawei se concentrará en el desarrollo de las series de microprocesadores Kunpeng de alto rendimiento, y ofrecerá productos en la nube y de inteligencia artificial de alta calidad basados en aquellos.

Huawei anunció que los chips no serán vendidos como producto independiente, y que solo suministrará los servidores que utilizan sus propias CPUs.

Dichos servidores pueden ser utilizados en macrodatos, almacenamiento distribuido de datos y aplicaciones nativas de ARM.

Los chips basados en ARM son adecuados para negocios especiales que pueden servir como complemento a las empresas de computación de Huawei, dijo Danny Mu, analista de la empresa de investigación de mercado Forrester.

Huawei avanza en la dirección correcta intensificando esfuerzos para cultivar un ecosistema basado en ARM, incluidos software y aplicaciones”, añadió.

En 2018, Huawei vendió más de 900.000 servidores en el mercado mundial, con lo que la venta total en los últimos seis años se situó en 3,56 millones de unidades.

Fuente: Xinhua

Tags:

Huawei