Síguenos en Facebook



FOTOS. La automotriz italiana Fiat lanza en el mercado peruano el 500 Abarth, un deportivo compacto de pequeñas dimensiones (3.7m de largo), pero de gran potencia y atractivo diseño.

El vehículo en cuestión, que puede ser apreciado en el Motorshow 2014, está equipado con un motor 1.4 Turbo de 160HP, con asientos, palancas de cambios, timón y tablero forrados en cuero automotriz. La pantalla digital instalada en el tablero mide las fuerzas gravitaciones instantáneas y su medidor de presión del turbo accionan los cambios en el momento preciso.

El modelo 500 está equipado además con llantas y suspensión deportivas, así como con botón de “Sport” que modifica la respuesta del Turbo para aprovechar hasta 230 Nm de torque.

Abarth es una filial de Fiat fundada en Turín en 1949, cuyos vehículos son ensamblados en Polonia y México. Durante décadas ha desarrollado versiones deportivas de modelos de la transnacional turinesa como el 595, 600, 750, Punto, etc. En el Perú, desde el año 2004, la marca italiana es distribuida por Italmotor y es respaldado por el grupo SKBergé.