Vista panorámica de Silicon Valley. (Foto: Wikimedia)

Vista panorámica de Silicon Valley. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este martes que abrirá una oficina en Silicon Valley, la famosa zona de San Francisco en la que tienen sede numerosas firmas tecnológicas, para reforzar la colaboración con esas empresas en la lucha contra los ciberataques.

“Queremos estrechar relaciones cruciales en Silicon Valley y asegurar que el Gobierno y el sector privado se benefician de las investigaciones que cada uno de ellos llevan a cabo”, dijo este martes el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, durante la conferencia de seguridad RSA celebrada en San Francisco.

Johnson recordó que la lucha contra los ataques en la red es una de las prioridades de la Casa Blanca, como pone de manifiesto la decisión del presidente Barack Obama de firmar una orden ejecutiva para autorizar sanciones contra individuos o grupos de atacantes virtuales que representen una amenaza para Estados Unidos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“La ciberseguridad debe de ser una alianza entre el Gobierno y el sector privado. Nos necesitamos mutuamente y tenemos que trabajar juntos”, dijo Johnson durante la conferencia.

“Hay cosas que el Gobierno puede hacer por ustedes y otras que necesitamos que ustedes hagan por nosotros”, afirmó el alto funcionario estadounidense.

Johnson ofreció escasos detalles sobre los planes de su departamento para reforzar la lucha contra el cibercrimen con la apertura de una oficina en Silicon Valley, aunque sí insistió en que la información cifrada representa un problema.

“La información cifrada hace que al Gobierno le resulte más difícil identificar la actividad criminal”, insistió el secretario de Seguridad Nacional.

Grandes empresas de tecnología como Apple y Google han comenzado a adoptar medidas para codificar la información que los usuarios almacenan en sus teléfonos móviles y tabletas.

(Fuente: EFE)