Yovera puede perder su curul. (Foto: USI)

Yovera puede perder su curul. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La denuncia constitucional contra Alejandro Yovera, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular acusado de abuso de autoridad, fue aprobada y el legislador quedó a un paso de ser desaforado del Congreso.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales emitió el dictamen y ahora corresponde a la Comisión Permanente, presidida por José Luna Gálvez, ratificarlo o rechazarlo.

En noviembre de 2013 se reveló que el parlamentario por Huánuco obligó a un grupo de extrabajadores de su despacho a pedir préstamos a la cooperativa San Isidro. Yovera recibió el dinero y no pagó, por lo que a sus empleados les descontaron de sus sueldos.

ENLACE: Confirman pena de prisión suspendida contra congresista Alejandro Yovera

Yovera sumó su segunda suspensión, esta vez por 120 días, luego de ser separado por consignar información falsa en su hoja de vida.

“Hay una consigna para que me sancionen, (el fujimorismo) quiere recuperar el voto con la señora Karina Beteta, que es investigada por sus vínculos con el narcotráfico. Lo otro por es por haber denunciado al gobierno regional (de Huánuco) por actos de corrupción. Los apristas y fujimoristas se opusieron, ese es el motivo de mi persecución política”, aseguró Yovera.