El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un alto a su agenda para enviar un mensaje por el 30 aniversario de esta tragedia de la NASA. (Foto: EFE)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un alto a su agenda para enviar un mensaje por el 30 aniversario de esta tragedia de la NASA. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente Donald Trump , utilizó su cuenta en Facebook para recordar una tragedia que enlutó a los pobladores de Estados Unidos pues hace 31 años se desintegró el transbordador espacial “Challenger” a poco de despegar de Cabo Cañaveral causando la muerte de sus siete tripulantes.

Este hecho ocurrió el 28 de enero de 1986 y es considerada la mayor catástrofe de la conquista espacial de la NASA .

“Hoy recordamos la tripulación del transbordador espacial Challenger , 31 años después. No olvidar”, escribió Donald Trump junto a la fotografía de los tripulantes que fallecieron ese día.

El último viernes, la NASA recordó, con las banderas de Estados Unidos a media asta en las instalaciones, el 50 aniversario de la tragedia del Apolo 1, en la que sus tres tripulantes perecieron al producirse un incendio en el módulo del comando durante un ensayo en Cabo Cañaveral (Florida).

De igual manera se conmemoró el desastre del transbordador Challenger (1986), que estalló 75 segundos después de su despegue desde el centro espacial, y el del Columbia (2003), que se desintegró al regreso de una misión científica exitosa.


(El Challenger despegando en su primera misión, la STS-6, en 1983. Foto: Wikimedia)

Robert Cabana, exastronauta y director del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, enfatizó la importancia de “aprender del pasado” y “crear y mantener una cultura de confianza y transparencia”, lo que resulta “crítico para el éxito” de las misiones espaciales.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.