Síguenos en Facebook
De vez en cuando aparecen reportes de películas que obligan al público a abandonar las salas de los festivales de cine por su contenido perturbador u horrible, asegurándose que hay quienes se desmayaron a consecuencia de tal cinta o que se marcharon con náuseas de tal función. Sin embargo, estas noticias muchas veces son exageradas, salvo – quizá – en el caso de Kuso.
El debut cinematográfico del músico Flying Lotus ha acaparado la atención del público por lo ocurrido durante su estreno de esta semana en el Sundance Film Festival. De acuerdo a The Verge, una “gran parte” de la audiencia abandonó la proyección de Kuso después de tropezar con escenas para las que no estaban listos y el resto de los espectadores siguió abandonando la sala hasta su escena final.
¿DE QUÉ TRATA KUSO?
Kuso gira en torno a la vida en Los Angeles después de que un terremoto devastador tiene como efecto secundario la mutación de sus ciudadanos y por lo visto en su tráiler, esas mutaciones son bastante grotescas.
Este es el póster de Kuso (Foto: Brainfeeder Films)El adelanto oficial de la película se enorgullece de su toque de horror surrealista y en un minuto anuncia todo lo que puede ser visto en el filme: en resumen, un festival de cosas inenarrables.
De acuerdo a The Verge, “algunas películas grotescas son una nota, pero Kuso encuentra nuevas forma de probar la fortaleza de los espectadores”.
El director Flying Lotus minimizó los reportes sobre Kuso indicando que solo 20 personas dejaron su proyección en Sundance, pero quizá debió pensarlo mejor antes de mostrar a un alienígena sacando un feto directamente de su vientre materno, como bien apuntó Moviepilot.
En suma, Kuso quizá sea la película más extraña del año.