(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



El videojuego de ciencia ficción Destiny, el más caro de la historia, superó los US$500 millones de ganancias en su lanzamiento, con lo que impuso un récord.

El juego está disponible para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. “Basado en la demanda de una extraordinaria audiencia, la venta a minoristas y órdenes de primera mano, se excedieron los 500 millones de dólares en ventas por Destiny”, anunció Bobby Kotick, jefe ejecutivo de Activision Blizzard.

La compañía distribuye el juego creado por Bungie, cuya elaboración costó más de 380 millones de euros. “Este hito en la industria marca otro éxito en las listas para nuestra empresa”, agregó el ejecutivo.

ENLACE: ‘Destiny’, el videojuego más caro de la historia, fue lanzado para PS4 y Xbox One

La empresa espera que el shooter en primera persona, ambientado en el espacio, reemplace a la franquicia Call of Duty, que en los últimos años ha perdido peso.

“Desde el principio hemos creído en que nuestra inversión y que Destiny vale la pena”, resaltó el presidente de Activision Publishing, Eric Hirshberg. “Pero no muchas personas creyeron que pudiéramos decir esto en el primer día de ventas”, acotó.

En el videojuego participó el actor de Game of Thrones Peter Dinklage, quien prestó la voz para un personaje, y suena un tema del nuevo disco de Paul McCartney. “Estamos pensando a 10 años. Es curioso, ahora todas las artes competimos por el tiempo de la gente. Yo no recuerdo la última vez que he estado aburrido. Así que con Destiny queremos crear algo más que un juego. Queremos crear un hobby”, explicó Jonty Barnes, uno de los directores del juego.