El primer satélite submétrico peruano partirá rumbo al espacio este 15 de septiembre convirtiéndose en un hecho histórico. (Foto: Airbus Defence and Space)

El primer satélite submétrico peruano partirá rumbo al espacio este 15 de septiembre convirtiéndose en un hecho histórico. (Foto: Airbus Defence and Space)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Este jueves 15 de septiembre es un día histórico para el Perú al realizarse el lanzamiento del primer satélite submétrico denominado PerúSAT-1 y con miras a esa importante fecha, el Ministerio de Defensa del Perú compartió en redes sociales un emocionante video.

PerúSAT-1: sigue EN VIVO en lanzamiento del primer satélite peruano

“El primer satélite peruano , que marcará el ingreso del país a la era espacial”, es el mensaje que acompaña la publicación de YouTube.

La construcción de PerúSAT-1 se realizó en Francia y tomó 18 meses. El proyecto también ha incluido la construcción de un Centro de Operaciones en Pucusana, así como transferencia de tecnología, para lo cual ingenieros peruanos viajaron a Francia.


“Será nuestro primer hito en la era espacial. El Perú empieza con su era espacial, es el satélite con mayor resolución en Sudamérica”, destacó hace unas semanas el jefe del proyecto Gustavo Enriquez.

El lanzamiento de PerúSAT-1 será desde la base Kourou en la Guayana Francesa en el Cohete Vega 07. Lo acompañarán cuatro satélites de Google.

MIRA TAMBIÉN SOBRE PERÚSAT-1

PerúSAT-1: esta es la base de operaciones del primer satélite peruano | VIDEO

PerúSAT-1: primer satélite submétrico peruano rumbo al espacio | VIDEO

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA impacta con asombroso tráiler del viaje al asteroide Bennu | VIDEO

Esta nota fue publicada originalmente el 11.09.2016