Rey Felipe VI de España inauguró evento. (Foto: EFE)

Rey Felipe VI de España inauguró evento. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés), el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, fue inaugurado este lunes por el rey Felipe VI de España y este año prevé atraer la cifra récord de 90.000 asistentes, la mitad de ellos altos ejecutivos.

El evento se celebra en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, vecina a la ciudad de Barcelona (noreste), y el monarca ha recorrido la feria acompañado de representantes del Gobierno español, autoridades locales y una nube de empresarios, políticos, curiosos y medios de comunicación.

Como otros años, Felipe VI quiso conocer de primera mano a las empresas que participan en el congreso bajo el auspicio del pabellón de España y el de Cataluña, principalmente pequeñas y medianas compañías, entre las que figuran firmas como Signaturit, Flumotion, Red Point, Xopik o Wave Control.

El monarca, que presidió anoche en Barcelona la cena de bienvenida a los asistentes al congreso, se paró también ante expositores de grandes empresas como Orange o Telefónica, esta última le ha mostrados sus soluciones SmartID y SealSign, orientadas a fortalecer la protección de la identidad digital mediante la firma electrónica y la autenticación biométrica.

Entre los participantes de este congreso destaca el fundador de Facebook , Mark Zuckerberg , quien también acudió a esta importante cita el año pasado.

En su intervención en la sesión inaugural del MWC , el presidente de Telefónica, César Alierta, reivindicó el papel de las operadoras de telecomunicaciones en la revolución digital e insistió en que son el socio necesario para la transformación de la industria.

En los próximos 20 años el Internet Industrial habrá incorporado a la economía digital global, el equivalente en dólares al tamaño de la economía de EEUU y habrá impulsado el PIB en cerca de una quinta parte, pronosticó Alierta.

(Fuente: EFE)

Tags:

MWC

,

Barcelona