Instalaciones de la NASA. (Foto: NASA/Lauren Harnett)

Instalaciones de la NASA. (Foto: NASA/Lauren Harnett)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec), Gisella Orjeda, anunció el inicio del proceso de firma de un convenio con la NASA para permitir que universitarios peruanos participen en las actividades de la agencia espacial estadounidense.

“Iniciamos firma de acuerdo con NASA para permitir a estudiantes de pregrado peruanos participar en las actividades de la agencia espacial”, escribió Gisella Orjeda en su cuenta de Twitter.

Asimismo, adjuntó el documento con el que se inicia el proceso para conseguir el acuerdo con la NASA, un “proyecto que contribuirá a fortalecer la investigación entre Concytec, el sistema académico peruano y la NASA”.

“En los últimos años nuestro país ha conseguido un importante número de metas en este campo (estudios espaciales), que llevaron al lanzamiento de PerúSAT-1, un satélite de observación de alta resolución para el gobierno peruano. Este año el Perú albergó dos de los más importantes eventos en investigación espacial en América Latina: el First Latin American Astrobiology Congress, organizado por la Sociedad Peruana de Astrobiología, y el Second South America Space Generation Workshop, ambos financiados por Concytec”, se indica en el documento dirigido a Gary Martin, director de Asociaciones de la NASA.

La presidenta de Concytec también destaca que ahora su institución también dará asistencia fundamental a Conida (Agencia Espacial Peruana), institución que ya ha trabajado con la NASA en la promoción de jóvenes talentos.

“Espero trabajar con usted a través de este proceso mientras desarrollamos el Acuerdo de Ley Espacial para un programa de internado, como un punto de inicio para una mayor cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre la NASA y el Perú”, finaliza el documento.


DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

Hubble de la NASA y ESA presenta exploración en cúmulo estelar globular | VIDEO

La página oficial del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha revelado un impresionante clip con una vista previa de la secuencia de proyección hemisférica para domos planetarios.

Esta nota sobre la NASA y Concytec fue actualizada el 24.12.2016 a las 09:35 am

Tags:

NASA

,

Concytec