¿Quieres que todas tus fotos en blanco y negro se conviertan en color? Conoce la aplicación Colorize Images. (Foto: Captura)

¿Quieres que todas tus fotos en blanco y negro se conviertan en color? Conoce la aplicación Colorize Images. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Cuando queremos recuperar una fotografía antigua, en blanco y negro, siempre la llevamos al estudio para que nos hagan el tratamiento de la imagen a color. Ahora eso se acabó. Existe una aplicación que te permite transformar tus imágenes en monocromático a RGB.

La aplicación se llama Colorize Images y la verdad es que hace maravillas en menos de unos segundos, o minutos. Todo dependerá de la cantidad de colores que necesite la imagen para transformarla en una actual.

Colorize Images es una app que funciona gracias a la inteligencia artificial y ha ido aprendiendo de todos los patrones de colores que se le han ido nutriendo, dando lugar a una gran diversidad de usos posibles.

¿Cómo se usa? Es bastante sencillo. Primero instala la aplicación totalmente gratuita desde Google Play. Luego deberás abrir la foto que deseas recuperar el color y tras unos segundos, obtendremos el resultado. Para ello la aplicación subirá la fotografía al servidor en el que se realizará el proceso de retocado.

De esta forma trabaja la inteligencia artificial de Colorize Images. (Foto: Google)
De esta forma trabaja la inteligencia artificial de Colorize Images. (Foto: Google)

En el caso de que los resultados obtenidos no sean los óptimos, podemos pulsar el icono del modo experto. Desde dicho modo podemos realizar unos pequeños ajustes, realmente solo dos, para reintentar la colorización. Y en ese momento podemos guardar la fotografía localmente o compartirla en nuestras redes sociales.

“Colorize Images es un servicio automático basado en el aprendizaje automático para colorear fotos en blanco y negro, en escala de grises o de visión nocturna”, indica la descripción en Google Play.

Colorize Images pesa alrededor de los 6,6 MB y es compatible con todos los dispositivos Android a partir del sistema operativo 4.3 en adelante.