Síguenos en Facebook



Como si los cocodrilos no fueran lo suficientemente aterradores, un estudio les atribuye un nuevo talento: son más inteligentes de lo que se cree. La investigación publicada en la revista Ethology, Ecology and Evolution revela que esta especia emplea técnicas de caza como el uso de señuelos para atrapar a sus presas.

La investigación explica que algunos cocodrilos y caimanes americanos recogen trozos de madera con el hocico y los mantienen ahí. Cuando un ave se posa o intenta coger este material para hacer un nido, el depredador lo ataca rápidamente, informó CNN.

Science World Report explica que la investigación ha tomado varios años en realizarse. Vladimir Dinets, científico que participó en este estudio, dice que vio por primera vez ese ese comportamiento en los reptiles en 2007.

Dinets destacó que la investigación es interesante porque esta especie está relacionada con los dinosaurios, lo que podría indicar que los extintos animales prehistóricos eran más inteligentes de lo que se cree.

Si 15 cocodrilos de más de 4 metros utilizan ramas para emboscar a sus presas, ¿por qué no podemos pensar que un tiranosaurio–rex pudo utilizar una fórmula similar para cazar pterodáctilos?, se preguntan los científicos.