Zhang Yimou admitió que tuvo tres hijos con su actual esposa, la actriz Chen Ting. (Foto: PeacePlusOne/Flickr)

Zhang Yimou admitió que tuvo tres hijos con su actual esposa, la actriz Chen Ting. (Foto: PeacePlusOne/Flickr)

Síguenos en Facebook



El director Zhang Yimou (Hero y la Maldición de la flor dorada) será demandado por dos abogados chinos por US$164 millones, luego de que este admitiera haber infringido en la ley de planificación familiar que le permite a los de su nacionalidad tener solo un hijo.

Los letrados aseguran que su acto es una protesta contra los ricos y adinerados que se burlan las leyes del país. Aunque el realizador ya deberá pagar una multa millonaria por violar la norma, los abogados Jia Fangyi y Guo Chengxi consideran que el monto no es suficiente para disuadir a las personas afluentes.

Las personas que violan la ley de planificación familiar deben pagar un porcentaje importante de sus ingresos anuales, informó The Guardian.

El domingo 1 de diciembre, Yimou confesó que tuvo tres hijos con su actual esposa, la actriz Chen Ting. El gobierno de la ciudad de Wuxi indicó que estos nacimientos ocurrieron antes del matrimonio y sin la documentación apropiada.

Fuentes especializadas en la materia consideran que la demanda tiene pocas posibilidades de salir adelante debido a que los abogados no están relacionados al caso.