¿Rubia tonta? La ciencia dice que no. (Foto: The Ohio State University)

¿Rubia tonta? La ciencia dice que no. (Foto: The Ohio State University)

Síguenos en Facebook



“Rubia tonta” es uno de los estereotipos más difundidos en la sociedad estadounidense. Sin embargo, un estudio publicado en Economics Bulletin se trae abajo la creencia común de que las mujeres con cabello claro tienen menos inteligencia que otras personas.

El estudio con una muestra de más de 10,878 estadounidenses demostró que las mujeres que dijeron que su color natural de cabello era rubio tenían un Índice de Coeficiente Intelectual normal, hasta ligeramente superior a las otras damas.

Si bien las bromas sobre las rubias podrían aparentar ser inofensivas, suele tener implicaciones en la vida cotidiana, de acuerdo a Jay Zagorsky, autor del estudio e investigador científico de la Universidad Estatal de Ohio . “La investigación muestra que los estereotipos usualmente tienen impacto en la contratación, promoción y otras experiencias sociales”, explicó.

“Este estudio trae evidencia de que no debería haber ningún tipo de discriminación hacia los rubios basados en su inteligencia”, agregó.

En el estudio se encontró que el Índice de Coeficiente Intelectual de las rubias era incluso, un poco superior al de aquellas personas con otro color de cabello, pero estadísticamente es una cifra insignificante.

“No creo que puedas decir con certeza que las rubias son más inteligentes que otros, pero lo que no puedes decir definitivamente es que son más tontas”, indicó Zagorsky.

Los resultados en el caso de hombres rubios fueron similares al de las mujeres.


MIRA TAMBIÉN SOBRE ESTUDIOS CIENTÍFICOS



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter