Lanzamiento de satélite chino. (Foto: CCTV America / YouTube)

Lanzamiento de satélite chino. (Foto: CCTV America / YouTube)

Síguenos en Facebook



El ‘Micio’, primer satélite de comunicación cuántica del mundo, ha enviado sus primeros datos al centro de control espacial de Pekín. Estos datos preliminares de “buena calidad” tienen un tamaño de 202 megabytes, informó la agencia oficial china Xinhua.

[China lanzó satélite para explorar la teletransportación]

El objetivo de este satélite es experimentar con la comunicación cuántica que podría tener dos grandes usos: un sistema de transmisión de datos más rápido que los actuales e imposible de interceptar; y la teleportación.

“La teleportación parece magia, pero puede convertirse en algo tan simple y común como la televisión en el futuro”, indicó el ingeniero Wang Jianyu poco antes del lanzamiento del satélite que promete convertir la ciencia ficción en una realidad.

El lanzamiento del nuevo satélite cuántico es la primera misión espacial en la que China no intenta imitar a otras naciones y pone al país asiático por delante de otras potencias en el campo de la investigación cuántica.

El régimen de Pekín quiere avanzar en la creación de redes de transmisión que no sean interceptadas por piratas informáticos y también en la teletransportación.

VIDEO DE YOUTUBE: LANZAMIENTO DEL SATÉLITE CUÁNTICO