Este es el tanque del súper cohete que llevará humanos a Marte. (Video: NASA / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Tomó más de 60 segundos construir el gigantesco tanque de combustible del súper cohete que se espera lleve a los humanos en Marte. Sin embargo, la NASA ha revelado un asombroso video time-lapse en su cuenta de YouTube, en donde se puede apreciar el proceso en solo un minuto.

El video muestra la construcción y rotación del tanque de hidrógeno líquido en el centro del cohete Space Launch System (SLS) de la NASA, el nuevo cohete de carga pesada que se construye en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense.

Son dos vistas, mirando hacia abajo mientras el tanque es ensamblado y luego hacia arriba, precisa la NASA en la descripción del video en el canal de YouTube.

El tanque de hidrógeno abarca dos tercios de la parte central del cohete y ayudará a aplacar la sed de los 4 motores RS-25, que junto con los cohetes gemelos de combustibles sólido, llevarán a la nave espacial Orión y su tripulación hacia el espacio profundo, y eventualmente a Marte.

Este tanque será movido luego otra instalación de la NASA para las pruebas estructuras respectivas en condiciones extremas.

[NASA probó el cohete más potente del mundo VIDEO]

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué tienen en común los atletas olímpicos con los objetos del espacio? | VIDEO

NASA: así espera aterrizar en Plutón | VIDEO