(Foto: reporte5.com)

(Foto: reporte5.com)

Síguenos en Facebook



Los adolescentes que fuman marihuana a diario tienen un 60% menos de probabilidades de terminar el colegio y, además, son propensos a cometer suicidio, advierten expertos.

Un estudio realizado por la Universidad de Nuevas Gales del Sur (Australia) arrojó que los menores que consumen marihuana regularmente tienen siete veces más probabilidades de intentar quitarse la vida, además presentan una peligrosa tendencia a probar otras drogas.

Los especialistas esperan que las autoridades tomen en cuenta su investigación al momento de considerar si es una buena idea legalizar el consumo de drogas en ese país.

ENLACE: Afirman que marihuana podría tratar el estrés postraumático

“Nuestros hallazgos son particularmente oportunos dado que varios estados de EEUU y algunos países de América Latina han tomado medidas para despenalizar o legalizar el cannabis (marihuana)”, indicó Richard Mattick, docente del Centro de Estudios de Drogas y Alcohol de la mencionada universidad.

La marihuana es la droga ilegal más consumida en todo el mundo y las estadísticas señalan que adolescentes de varios países están comenzando a fumar a una edad cada vez más joven.

En Inglaterra, por ejemplo, un 4% de la población menor de entre 11 y 15 años admitió haber consumido marihuana el último mes. En Estados Unidos, el 7% de estudiantes de secundario consumen esa droga de manera frecuente.

En Australia, alrededor de 1% de jóvenes de entre 14 y 19 años consume marihuana a diario, mientras que el 4% lo hace semanalmente.

ENLACE: Regulación de drogas: Expresidentes de América y Europa piden despenalización