(Foto: Facebook oficial)

(Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Cada año, los amantes de la gastronomía en el país esperan con ansias la llegada de la feria Mistura, que para el 2015 prepara más de una sorpresa que reflejará mucha innovación, como que los expositores vistan trajes típicos o que se desarrollen actividades culturales que acompañen a la oferta culinaria de cada región, de manera que tenga mucho “más sabor”.

“Creemos que ese es un atractivo importante”, precisó Mariano Valderrama, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), en conversación con la agencia Andina.

Él agregó que los directivos de Apega visitarán y harán “road shows” por varias regiones del país durante los meses previos a la realización de Mistura, con la intención de lograr una participación más activa en la feria por parte de los gobiernos regionales y productores.

“Queremos que sepan que estar en Mistura no significa solo vender comida, sino poner en relieve la riqueza cultural, los atractivos turísticos y culturales, así como la calidad y la competitividad”, comentó.

La octava edición de la feria gastronómica estará caracterizada por la innovación no solo en el ámbito gastronómico, sino en la producción agropecuaria y pesquera.

ENLACE: MISTURA RECIBIÓ A 420 MIL VISITANTES EN SU SÉPTIMA EDICIÓN

Mariano Valderrama también se refirió al escenario del encuentro culinario, que desde el 2012 es la Costa Verde. En este sentido precisó que se tomarán todas las medidas para evitar posibles inconvenientes para el traslado de los visitantes, como ocurrió el último año por las obras viales en ejecución.

El directivo indicó que Apega ya inició contactos con la nueva administración edil de la capital, a cargo de Luis Castañeda Lossio a fin de coordinar las acciones que permitan el normal desarrollo de Mistura 2015, que se desarrollará en setiembre.