(Foto: Michael Foran/Flickr)

(Foto: Michael Foran/Flickr)

Síguenos en Facebook



Un juez estadounidense dictó sentencia este martes contra Sulaiman Abu Gayth por conspirar para matar a estadounidenses. Abu Ghaith es considerado el cerebro de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El yerno de Osama bin Laden y portavoz del grupo terroristas al-Qaeda, Sulaiman Abu Gayth, fue condenado este martes a cadena perpetua en una corte de justicia estadounidense.

“Continúa siendo una amenaza… Usted señor, en mi evaluación, sigue queriendo hacer todo lo que pueda para llevar a cabo la agenda de al-Qaeda de matar a estadounidenses”, dijo el juez Lewis Kaplan al leer la sentencia.

Abu Gayth fue encontrado culpable en marzo de conspirar para matar estadounidenses y proveer material para apoyar a terroristas. Al mismo tiempo se le acusa de colaborar en el proceso de reclutar jóvenes en EEUU después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

De esta manera el juez rechazó el argumento de la defensa que estipulaba que el imán de 47 años solo actuó movido por una ideología religiosa.

Sulaiman aseguró en su testimonio que los videos amenazantes eran de naturaleza religiosa para inspirar musulmanes para luchar contra la opresión y no para reclutarlos.

Sulaiman aparece junto a Bin Laden en un video de propaganda después del 11 de septiembre de 2001.

Cuando se encontraba en ruta a través de Jordania fue interceptado por la inteligencia estadounidense en 2013 y se ha convertido en el cargo más alto de al-Qaeda que ha sido juzgado en territorio estadounidense.

(Fuente: Deutsche Welle )