(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En una nueva intervención en la zona del Vraem (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), ocho niños y siete adultos fueron rescatados por las Fuerzas Armadas luego de permanecer cautivos por Sendero Luminoso.

“Los rehenes liberados son parte de la segunda etapa del plan de rescate para recuperar a la masa cautiva por Sendero Luminoso. El sector 5 ha quedado totalmente limpio, Sendero Luminoso ha perdido a los esclavos que tenía sometidos”, aseguró Iván Vega, viceministro de Defensa a ‘N Portada’.

Agregó que no hubo enfrentamiento y que las personas estaban a cargo de un hombre que portaba un fusil y al notar la llega de las Fuerzas Armadas se entregó.

“En este segundo grupo hay niños entre los 4 y 13 años. También mujeres y ancianos que se encargaban de cuidar animales, mientras las mujeres jóvenes eran embarazadas. Los niños han nacido en el monte producto de las violaciones forzadas”, aseguró Iván Vega.

El viceministro de Defensa enfatizó que “con esto, Sendero Luminoso pierde a su último bastión en la zona. No somos triunfalistas porque hay trabajo por hacer. Sabemos que en el Vilcatán hay cobardes como José Quispe Palomino o su hermano Raúl que están rodados de niños y viven escondidos. Este logro es una parte del trabajo en la zona que vale la pena anunciar”.

El rescate de este segundo grupo de cautivos se logró en el río Tambo, margen derecha del río Ene, en Satipo, Junín.

A inicios de semana, 26 niños y 13 adultos cautivos de Sendero Luminoso también fueron rescatados por las Fuerzas Armadas en el Vraem.