Síguenos en Facebook
La corrupción es uno de los enemigos que enfrentan los países en todo el mundo. Y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió que también sería un tema de interés de su gobierno, especialmente con el Mundial Rusia 2018 a pocos años de celebrarse.
Vladimir Putin aprobó este viernes un plan anticorrupción que está principalmente dirigido a la malversación de fondos públicos en el aparato estatal ante la cercanía del torneo FIFA.
El presidente ruso ha encargado a la Fiscalía unificar los estándares anticorrupción para los empleados de las corporaciones estatales y de otras organizaciones que reciben contratos públicos, ha informado el Kremlin.
En el plan de Vladimir Putin, los funcionarios que caigan en la categoría de conflicto de intereses serán castigados con todo el peso de la ley rusa. En tal sentido, el jefe del Kremlin ha instado a reforzar el control sobre la práctica de “recibir regalos”.
Putin también ha ordenado al Ministerio del Interior aplicar medidas para prevenir malas prácticas durante los preparativos y la organización del Mundial Rusia 2018. Esto incluye construcción de estadios, hoteles y otras obras de infraestructura.
Como se recuerda, la oposición rusa denunció varios casos de corrupción durante la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y tal parece que Vladimir Putin no desea repetir dicha experiencia con Rusia 2018, evento deportiva que Moscú espera sirva para revertir la recesión que se vive en el gigante euroasiático.
[Putin pide combatir la corrupción tras declaración de funcionario de EEUU]
MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN
#Putin y los problemas que enfrenta #Rusia | ANÁLISIS https://t.co/9joSRTgIVO pic.twitter.com/VqqxuqL911
— La Prensa (@laprensaperu) 22 de enero de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter