La nueva encuesta posiciona a la candidata Keiko Fujimori en el primer lugar con 36.1% de la simpatía electoral. (Foto: Andina)

La nueva encuesta posiciona a la candidata Keiko Fujimori en el primer lugar con 36.1% de la simpatía electoral. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A nueve días de las elecciones del 10 de abril, una nueva encuesta da nuevas luces de las intenciones de votos de los peruanos. Esta vez, los resultados llegaron gracias a Pulso Perú, de Datum, por encargo de Perú 21 y muestran a Keiko Fujimori en primer lugar con 36.1% de la simpatía electoral, mientras que en el segundo lugar figura Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en un empate técnico con Verónika Mendoza.

El candidato de Peruanos por el Kambio consigue el 16% de los votos emitidos, mientras que su rival del Frente Amplio concentra el 14.8% del respaldo.

Además, el simulacro muestra que Verónika Mendoza creció 4,3 puntos respecto de marzo pasado y PPK cayó 1,3 puntos en el mismo período.

Luego figuran Alfredo Barnechea, representante de Acción Popular, con 9.3% de los votos emitidos. Alan García reúne el 3.4% de apoyo, en un empate técnico con Gregorio Santos (2.1%). Además, Alejandro Toledo tiene apenas el 0.9%.

El simulacro de votación fue realizado del 28 al 30 de marzo y también muestra que el 9,8% votaría en blanco y el 4,4% optaría por viciar su voto. Los demás candidatos suman 3,2%.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .