Vladimir Putin tiene una buena relación con Angela Merkel (Foto: Getty Images)

Vladimir Putin tiene una buena relación con Angela Merkel (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En enero de 2007, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, protagonizó un curioso momento con la canciller alemana, Angela Merkel, durante una reunión realizada en su casa de Sochi para hablar sobre temas importantes de la agenda mundial.

Aquella vez, y en el marco de una cumbre celebrada en dicha ciudad rusa, Vladimir Putin dejó entrar a la sala donde se llevaba la cita a su imponente perro negro, presencia que incomodó a Angela Merkel debido al miedo que le tiene a los canes.

[Vladimir Putin hizo realidad el sueño de una niña rusa]

Tiempo después de esa reunión, Angela Merkel confesó en una entrevista para la prensa de su país que se sintió muy asustada por la presencia del perro en la reunión con Vladimir Putin, y la única salida que tuvo para aliviar su incomodidad fue fijar su mirada en la figura del gobernante ruso y no en la del animal.

“No es miedo a los perros, pero sí una cierta inquietud porque un día me mordió uno. Lo que me pareció destacado entonces, en enero de 2007 en Sochi, fue que, aunque creo que el presidente ruso sabía muy bien que no estaba ansiosa por saludar a su perro, lo trajo consigo”, declaró Angela Merkel al periódico alemán que le recordó ese momento.

[Vladimir Putin: ¿por qué está orgulloso de sus hijas?]


(Vladimir Putin con sus dos cachorros / Foto EFE)


Vladimir Putin, considerado el hombre más poderoso del mundo en la actualidad, es un amante de los animales, especialmente de los perros. El mandatario ruso tiene dos cachorros en su residencia oficial y en varias ocasiones ha sido fotografiado jugando con ellos en un momento de relajo.

En 2010, Vladimir Putin les pidió a los rusos que le dieran opciones de nombres para bautizar a un pequeño pastor búlgaro que le regaló su entonces homólogo Boiko Borisov.

[Nota sobre Vladimir Putin y Angela Merkel actualizada a las 3:33 pm del 16.12.2015]

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter