Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con el objetivo de lograr una salida al conflicto en Siria.

“Estamos buscando juntos una salida a la crisis más grave (en Siria)”, declaró Vladimir Putin al inicio de la reunión en el Kremlin.

“Hoy usted (John Kerry) ha mantenido en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia unas conversaciones minuciosas. El ministro Serguéi Lavrov me ha informado en detalle sobre sus propuestas y algunas de las cuestiones que requieren mayor discusión. Estoy muy contento de encontrarme con usted y hablar”, indicó el jefe del Kremlin.

Vladimir Putin sostuvo que es consciente de que, tras su encuentro en París con Barack Obama, Washington ha preparado una nueva propuesta para la solución de la crisis en Siria y de otras situaciones.

A su turno, John Kerry resaltó que las últimas en Viena sobre Siria “fueron un buen comienzo que abren una serie de opciones”.

“Está muy claro que Lavrov y yo estamos de acuerdo en que juntos Rusia y Estados Unidos pueden hacer mucho para progresar” sobre una solución a la crisis en Siria.

Previamente, John Kerry se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para tratar de acercar las posturas de Washington y Moscú respecto a la lucha contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y la transición en Siria.

John Kerry manifestó que tanto el gobierno de Vladimir Putin como el de Barack Obama están de acuerdo en ISIS es una amenaza común para EEUU Y Rusia.

“El mundo necesita que las dos potencias hallen puntos de coincidencia”, agregó.

john kerry en rusia
John Kerry y Serguéi Lavrov antes de cita con Vladimir Putin en el Kremlin. (Foto: EFE)


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

#Putin firma ley para evitar sentencias internacionales sobre derechos humanos http://bit.ly/1UtEVsB

Posted by La Prensa on martes, 15 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter