Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El gobierno de Vladimir Putin enviará zapadores para desminar Palmira, la ciudad siria que fue tomada por Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y que fue liberada el domingo por parte de las fuerzas de Damasco.

El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, indicó que de acuerdo a la decisión de Vladimir Putin , “las unidades del centro internacional antiminas trabajarán en labores de desminado de Palmira ”.

El general ruso propuso que otros países se sumen al desminado de la ciudad monumental que durante 10 meses estuvo bajo poder de ISIS.

De igual modo, EFE informó que el desminado de la parte monumental de Palmira, que contiene ruinas grecorromanas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, fue completado hoy mismo por el Ejército sirio, leal a Bachar al Asad.

[Ejército sirio desmina ruinas de Palmira y trata de consolidarse]

El jefe del Estado Mayor reconoció que las fuerzas especiales rusas, además de la aviación de ese país en Siria, participaron en la liberación de Palmira.

“La liberación de esa ciudad tiene una importancia estratégica en la lucha contra el terrorismo en Siria”, recalcó el militar.

RESTAURACIÓN DE PALMIRA

En otro momento, el portavoz de Vladimir Putin para la cooperación internacional en el ámbito de la cultura, Mijail Shvidkoi, aseveró que Rusia participará en la restauración de los daños ocasionados en Palmira.

“Tenemos expertos que conocen bien *Palmira*”, precisó el funcionario del presidente ruso .

En tanto el alcalde de Londres, Boris Johnson, consideró que el Reino Unido debe enviar arqueólogos a fin de reconstruir Palmira. “Tenemos algunos de los mejores arqueólogos del mundo y espero que el Gobierno los financie pronto para ir a Siria y ayudar con la restauración”, apuntó al considerar que esa sería una manera de “compensar” a los sirios por la “respuesta ineficaz” a la crisis, además de permitir a largo plazo, desarrollar la industria turística.


MIRA TAMBIÉN SOBRE PALMIRA

La lucha es intensa en #Palmira http://goo.gl/WumS1h #ISIS #Siria

Posted by La Prensa on sábado, 26 de marzo de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter