Andrei Karlov murió en una galería de arte de Ankara después de ser tiroteado por un agente de policía turco de 22 años. (Foto: EFE)

Andrei Karlov murió en una galería de arte de Ankara después de ser tiroteado por un agente de policía turco de 22 años. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia , Vladimir Putin, aseguró el lunes que el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov , busca torpedear las buenas relaciones con Turquía y el arreglo pacífico del conflicto en Siria.

Putin, a quien el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó sobre los detalles del ataque, dijo que la respuesta de Moscú será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo, según medios locales.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió en una galería de arte de Ankara después de ser tiroteado por un agente de policía turco de 22 años, según el alcalde de Ankara, Melih Gokcek.

Erdogan y Vladimir Putin han conversado en los últimos días en varias ocasiones para impulsar un alto el fuego en Alepo que permitiera la evacuación de civiles del sector este, bajo asedio de las fuerzas gubernamentales sirias.

Mientras el embajador ruso era asesinado, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavucoglu, viajaba en avión hacia Moscú, donde se reunirá mañana con sus homólogos de Rusia, Serguei Lavrov, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif, para analizar la frágil tregua en Alepo.