Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acudió la noche del lunes a la estación de metro Instituto Tekhnologicheskiy en donde ocurrió el atentado de San Petersburgo, que ha cobrado la vida de más de una decena de personas.

Vladimir Putin, quien desde un inicio apuntó al terrorismo como los responsables del atentado, colocó una ofrenda floral afuera de la estación en medio de estrictas medidas de seguridad.

El metro de San Petersburgo, el más profundo del mundo, reanudó el lunes parcialmente sus servicios luego de pausar durante varias horas debido al atentado terrorista.

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.