Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que a los avances militares en la lucha contra el terrorismo en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero a conflicto en el país árabe.

Así se lo expresó el jefe del Kremlin al presidente sirio, Bachar Al Asad, en las conversaciones que mantuvieron anoche en Moscú, según la oficina de prensa de la Presidencia rusa.

“Consideramos que, sobre la base de la dinámica positiva en la marcha de la acciones militares, el arreglo duradero (en Siria) puede alcanzarse mediante un proceso político con la participación de todas las fuerzas políticas, de todos los grupos étnicos y religiosos”, dijo Vladimir Putin.

Agregó que Rusia está dispuesta a hacer su aporte no sólo a las acciones militares contra el terrorismo, sino también al proceso político, “en estrecho contacto con otras potencias mundiales y con los países de la región interesados en el arreglo pacífico del conflicto”.

El presidente ruso agradeció a Al Asad el haber aceptado su invitación para visitar Moscú, pese a la “dramática situación” que atraviesa Siria.

Tras señalar que el pueblo sirio ha resistido y combatido al terrorismo a costa de grandes pérdidas, Vladimir Putin destacó que en los últimos tiempos también ha conseguido éxitos en esta lucha.

“Lamentablemente, en el territorio de Siria combaten contra las fuerzas gubernamentales ciudadanos de antiguas repúblicas soviéticas. Son, como mínimo, cerca de 4.000”, admitió.

El líder ruso recalcó que Moscú no puede permitir que estos hombres vuelvan a Rusia con experiencia de combate y adoctrinados ideológicamente.

AL ASAD AGRADECE A VLADIMIR PUTIN

Al Asad, a su vez, agradeció a Vladimir Putin y a Rusia la ayuda en lucha contra el terrorismo y en la defensa de la soberanía e integridad siria.

“Tengo que decir que los pasos políticos dados por Rusia desde el comienzo de la crisis no han permitido que los acontecimientos se desarrollen de un modo todavía más trágico”, dijo el líder sirio, citado por la oficina de prensa del Kremlin.

Agregó que la postura de Rusia y su participación en la acciones de combate contra el terrorismo han impedido que los terroristas extiendan su control a otros territorios.

“Desde luego, toda acción militar presupone ulteriores pasos políticos”, coincidió con Putin el líder sirio, que recalcó que el objetivo a alcanzar debe ser lo que quiere el pueblo sirio para su país.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .