Síguenos en Facebook
Luego de sacar cara por el poder militar de su país y decir que después de poco más de dos años de operaciones en Siria el mundo ha visto que Rusia tiene un Ejército moderno, el presidente Vladimir Putin se prepara para recibir el 2018.
Según ha revelado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, a la agencia RIA Novosti, el mandatario seguirá fiel a su tradición de celebrar junto a sus familiares y amigos.
“Tradicionalmente (Putin) celebra el Año Nuevo en casa, en un entorno familiar y rodeado de sus amigos. Como saben, para el presidente, salvo cuando está relacionada con el trabajo, es una fiesta familiar. Así será también este año”, señaló Peskov.
Asimismo, el portavoz presidencial confesó hasta qué hora permanecerá Vladimir Putin trabajando en su despacho este 29 de diciembre, último día de trabajo en Rusia para mucha gente.
“El presidente tiene reuniones hasta cerca de las seis o las siete de la tarde”, explicó el portavoz.
Vladimir Putin buscará la reelección en Rusia en los comicios de marzo de 2018.
DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN
Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).
En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.
Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.
Te puede interesar
-
Vladimir Putin: ''El mundo ha visto que Rusia tiene un Ejército moderno''
-
Putin: ¿cuántas firmas necesita recolectar para registrar formalmente su candidatura?
-
Putin: Kremlin pide investigar el llamamiento de Navalni al boicot electoral en Rusia
-
Vladimir Putin califica de "agresiva" la estrategia de defensa de USA aprobada por Trump
-
Putin hace balance de cómo cambió Rusia desde que llegó al poder hace 18 años