Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado la indiferencia de las organizaciones internacionales al bombardeo contra un hospital ruso en Siria, ocurrido el 5 de diciembre último. De esta forma, ha cuestionado la “objetividad” a la hora de cubrir información sobre Rusia.

“No vemos ninguna respuesta a lo que pasó por parte de las importantes organizaciones internacionales, algo que lamentablemente nos hace reflexionar sobre la imparcialidad de la cobertura de la situación (Siria) por parte de algunos de nuestros socios”, manifestó Vladimir Putin, según Sputnik.

El presidente ruso ha agradecido a la Cruz Roja de Rusia que condenó el asesinato del personal médico ruso en Siria. De igual modo, Vladimir Putin criticó que las estructuras internacionales hayan puesto en el mismo plano a los “médicos que perdieron la vida y a los que infligieron el golpe”. “Está claro que lo hicieron conscientemente”, enfatizó el jefe del Kremlin.

“Esto es algo totalmente inadmisible, y no lo aceptaremos jamás”, agregó Vladimir Putin.

“Nuestras médicos fueron allí (a Siria) para intentar resolver un problema meramente humanitario. No fueron allí para tomar parte en los combates, sino para prestar ayuda a la gente, a la población local”, agregó Putin de acuerdo a RT.

En la víspera, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, responsabilizó al régimen sirio y a Rusia de la muerte de los médicos en el bombardeo contra hospital ruso en Alepo.

“Los trabajadores sanitarios asesinados, lo fueron por la ofensiva del régimen sirio apoyado por Rusia”, declaró.

MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

Putin dispuesto a cooperar con Donald Trump en la lucha contra el terrorismo internacional

Rusia y Venezuela: estas son inversiones estratégicas de Maduro y Putin

Vladimir Putin aprueba nueva doctrina sobre la seguridad de la información

Vladimir Putin: ¿por qué considera a Donald Trump una persona inteligente?