Nicolás Maduro y Vladimir Putin. (Foto: the Presidential Press and Information Office)

Nicolás Maduro y Vladimir Putin. (Foto: the Presidential Press and Information Office)

Síguenos en Facebook



Los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladimir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente, iniciaron este jueves una reunión en Moscú en la que abordan cuestiones bilaterales, así como el tema del desplome de los precios del petróleo que afecta a ambos países.

“Esta vez hemos venido a discutir asuntos pertinentes a nuestras relaciones bilaterales y la estabilización en los mercados de los recursos naturales. Estos son asuntos muy importantes para nuestras relaciones, asuntos de la relación entre Rusia y Venezuela, y Rusia con otros países de América Latina”, indicó Maduro de acuerdo al Kremlin.

Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo ruso ante la situación económica que enfrente el régimen de Moscú por las sanciones internacionales. “Venezuela siempre está con Rusia”, remarcó Maduro.

Por su parte, Putin resaltó a Venezuela como “país amigo” y “socio muy cercano”.

El encuentro entre Putin y Maduro se desarrolla en la residencia campestre del mandatario ruso en Novo Ogariovo.

La visita de Maduro a Rusia forma parte de la gira que inició el 5 de enero a varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores que no pertenecen al organismo.