Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Los marineros rusos que estuvieron operaciones en Siria expresaron al presidente Vladimir Putin su malestar por la actitud de las acciones de la OTAN, las que calificaron de no amistosas, informó Sputnik.

El jefe del grupo de ataque del Andrei Saloshin informó que unos 8 barcos de la OTAN estaban cerca de los buques rusos que realizaban tareas en Siria.

“Junto a nosotros hacían sus tareas los barcos de la OTAN. Estuvieron constantemente desde el Mediterráneo hasta el área designada y de vuelta con nosotros. Había alrededor de ocho buques y sus acciones estaban lejos de ser amistosas”, indicó.

El presidente Vladimir Putin agradeció a los militares rusos por su contribución a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria.

Como se recuerda, el 9 de febrero pasado el portaaviones Almirante Kuznetsov regresó a Rusia tras dos meses de operaciones en Siria, tiempo en el que los pilotos realizaron 420 misiones y destruyeron 1.200 objetivos terroristas.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.