Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, un gran aficionado a las artes marciales, abrió hoy en Kazán los Campeonatos de Europa de Judo, en los que participan medio millar de deportistas de 47 países.

“En Rusia las artes marciales son especialmente populares. En Kazán saben lo que es el deporte y saben cómo organizar grandes torneos”, dijo Vladimir Putin , según medios locales.

El presidente de Rusia recordó que el judo es un deporte muy espectacular por sus llaves y muy atractivo por su filosofía, que está basada en la armonía entre cuerpo y espíritu, y porque enseña coraje, estoicismo y respeto al rival.

El campeonato de Europa de judo, que se celebra anualmente desde 1951, reparte en la capital de la república de Tatarstán un total de 48 medallas.

Además, este torneo es crucial para aquellos judocas que aspiran a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Aunque también practica natación y esquí de fondo, el deporte favorito del presidente ruso es el judo, arte marcial que practica desde la adolescencia.

En enero pasado no dudó en aprovechar las vacaciones navideñas para ponerse el quimono y entrenarse con el equipo nacional de judo, dirigido por el italiano Ezio Gamba, que asumió el cargo en 2008 y con el que los rusos se colgaron por vez primera medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (tres en Londres 2012).

Vladimir Putin, de 63 años, ha confesado que, si tuviera el nivel necesario, le habría gustado competir como judoca en unos Juegos Olímpicos.

Se inició en ese deporte a los once años, es cinturón negro, recibió hace tres años el octavo Dan de judo e incluso ha escrito un manual sobre ese arte marcial.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter