El jefe del Kremlin, Vladimir Putin. (Foto: EFE)

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto, publicado este lunes en el portal de información legal, aprobando los fundamentos de la política estatal que garantiza la seguridad nuclear y de radiación de Rusia hasta 2025 y más allá.

El decreto, firmado el sábado y que entró en vigor el mismo día, define la política destinada a garantizar la seguridad nacional en la utilización de las instalaciones nucleares rusas con objetivos militares y civiles; minimizar los riesgos del personal de aquellas instalaciones e incrementar la responsabilidad de las instituciones que usan energía nuclear.

El decreto invalida el documento anterior de seguridad nuclear, aprobado en 2012, e instruye al gobierno ruso a aprobar un plan a fin de implementar el documento en los próximos tres meses

Fuente: Xinhua

Vladimir Putin en maniobras militares Vostok 2018. (Foto: EFE)
Vladimir Putin en maniobras militares Vostok 2018. (Foto: EFE)

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.