Donald Trump: aumenta la incertidumbre por posible reunión con Vladimir Putin

"Desafortunadamente, no tenemos una idea clara de cuándo comenzará este diálogo", dijo un portavoz de Vladimir Putin sobre Donald Trump. (Foto: EFE)

"Desafortunadamente, no tenemos una idea clara de cuándo comenzará este diálogo", dijo un portavoz de Vladimir Putin sobre Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Este domingo se supo que una posible reunión entre el presidente Vladimir Putin y el estadounidense Donald Trump aún no ha sido agendada, según detallo el portavoz del presidente ruso.

La elección de Trump, quien había elogiado a Putin y se había manifestado a favor de mejorar las relaciones con Rusia, había suscitado esperanzas en el Kremlin. Pero el portavoz, Dmitry Peskov, dijo que no se ha avanzado en el asunto.

Él declaró a CNN que “desafortunadamente, no tenemos una idea clara de cuándo comenzará este diálogo”.

Las aseveraciones de la campaña de Donald Trump sobre Rusia habían suscitado esperanzas de que Estados Unidos levantaría las sanciones que se le impuso a Rusia por su invasión de una parte de Ucrania.

Según la transcripción de la entrevista con CNN, Dmitry Peskov dijo: “Rusia nunca será el que ponga ese tema sobre la mesa”.

Hace unos días, según adelantó la Casa Blanca, Trump usará su próxima reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, para establecer una relación “personal” con ella y pedirle consejo sobre su experiencia en el trato con el mandatario ruso, Vladimir Putin y de “cómo es lidiar con los rusos”.

Relacionadas